sábado, 8 de agosto de 2009

El tiempo me ha dado la razón

En uno de los primeros comentarios realizados para este blog, sobre Honduras, el 29 de junio, comentaba sobre la desmedida actuación de los presidentes que se habían reunido en Honduras para hacer coro a los miembros del ALBA, especialmente el presidente de México, Felipe Calderón, se referia de una manera poco diplomática pedía sanciones económicas para Honduras.

Hoy, el tiempo me ratifica que tenía razón, Zelaya que ha demostrado poco tacto y menos inteligencia, frente a un grupo de simpatizantes de Miguel López Obrador insultaba al presidente Calderón, afirmando: "que era mejor sentirse presidente que serlo", en clara alusión al gobernante mexicano, lo que motivo una protesta por parte de los seguidores del presidente de México. Por lo tanto el gobierno azteca lo expulso inmediatamente e inclusive le impidió hablar con los periodistas.

Definitivamente este grupos de miembros del Alba pretende entrar en cualquier país y hacer lo que les venga en gana, olvidándose de los mínimos principios de elemental de cortesía para el país que los recibe; todos estos presidentes Correa, Evo, Ortega siguiendo a un modelo de actuación: Chavez, pretenden gritar, insultar sin el menor respeto a las personas, basta que no tengan sus mismas ideas para atacarlos en forma desmedida y desconsiderada.

Mel cada día mete más y más la pata, no tiene estatura política para ser presidente, desconoce los principios diplomáticos que rigen la relaciones internacionales, esto, lo aleja cada día de retornar como presidente a su país. Quiero terminar como lo hice en el comentario del 29 junio, refiriéndome a los presidentes que exigían aislar a Honduras, sin escuchar a las instituciones de ese país, señores presidentes están: "buscando cuchillo para su propio pescuezo".

No hay comentarios: