lunes, 19 de abril de 2010

PAEZ PERDIO SU LANZA



En junio pasado, hace casi año publique en mi blog la situación de deterioro de las plazas del Paraíso, hoy en día la situación es peor, comenzare por la Plaza Páez ubicada en la Avenida de su mismo nombre, he aquí como sigue este grave problema. El pedestal o base de la estatua se encuentra lleno de grafites por manos criminales en ambos lados.




Los vándalos no se conformaron por destrozar un solo lado del pedestal de este monumento, como vemos en esta foto su parte anterior que mira a la Avenida Páez, tampoco se escapa a las manos de estos desadaptados sociales que arremeten contra todo, por ello, este monumento no escapado a sus mano.


La grama no existe, la basura se ha convertido en parte de la plaza, es un porblema de vieja data agravado en los últimos años: falta de mantenimiento de los sitios publicos. Lo mas grave es que sobran instituciones gubernamentales, pero ninguna asume el mantenimiento y cuidado de los mismo.



Las calles que bordean la Plaza Páez, se encuentran en un total abandono, cráteres se convierten en una amenaza para los carros que trafican a diario por estas calles.



Las hermosas fuentes que estaban alrededor de la estatua se encuentran en total abandono, un criadero de mosquitos, larvas y algas. ¿ Qué dice el Ministerio de la Salud ante este generador de dengue y otras infecciones ?




Este maravilloso espacio público fue ordenado por el presidente Cipriano Castro, para honrar a José Antonio Páez, la estatua fue diseñada en bronces por el escultor Eloy Palacios, la Plaza Páez
fue inaugurada el 24 de julio de 1903, con fuees, áreas verdes y abundantes árboles



Desgraciadamente, la figura ecuestre no ha escapado al vandalismo imperante en nuestro país, sin ningún respecto han profanado la estatua de José Antonio Páez, comenzaron robando su lanza y polainas, es inexplicable la actitud de los venezolanos ante nuestros héroes de la independencia. Es grave la perdida de valores de nuestros compatriotas que no se detienen ante nada, como es desvalijar la estatua de unos de nuestro principales actores de la gesta emancipadorade este país llamado Venezuela.



Unos de los objetivos es te blog es: vigilar y cuidar todo lo que afecte al Paraíso y su gente, sin duda el deterioro de nuestros espacios públicos y en este caso el de la Plaza José Antonio Páez afecta a nuestros habitantes, un espacio maravilloso ha sido destruido, impidiendo la recreación de niños, ancianos y de todos los ciudadanos del Paraíso. Este autor es reiterativo en el rescate de nuestra Parroquia, hace casi un año planteamos este mismo problema y hasta el presente no ha ocurrido nada, urge políticas públicas en el mantenimiento de nuestros espacios, pero además campañas para los ciudadanos en el cuidado de nuestros valores históricos que todos los días parecen olvidarse, aunado a esto es necesario ejercer los correctivos legales a todas aquellas personas que atenten contra los monumentos de nuestra ciudad. Por último autoridades competentes: ¿Cuando nos devolverán la lanza de José Antonio Páez?. Seguimos esperando e insistiendo en el rescate de nuestra plaza.