lunes, 5 de octubre de 2009

Parroquia el Paraíso, abandonada por las Instituciones Públicas.



La otrora Urbanización el Paraíso, se caracterizaba por concentrar grupos sociales de alto poder adquisitivo, hoy en día la falta de planificación, el caos urbanístico, delincuencia, etc. se ha convertido en una de las más deteriorada de la Gran Caracas, a continuación algunas fotos que demuestran la situación actual de nuestra querida Parroquia el Paraíso.



La Cota 905, combina algunos edificios de vieja data con la proliferación de ranchos y viviendas construídas en zonas de alto riesgo, aquí observamos el Edificio 5 de julio, rodeado de construcciones nuevas permitidas por la falta de seriedad y responsabilidad del gobierno. Pero lo más grave, en los últimos años este cinturón de miseria va en aumento, el sector el Pinar fue invadido acabando con un hermoso plumón del Paraíso.




Este sector popular es unos de los últimos construídos bajo la administración del Alcalde Juan Barreto, allí se combinan viviendas de todo tipo: desde ranchos de cartón hasta casas de bloque, sin servicios por lo tanto en condiciones insalubres.




Por otra parte, las plazas se encuentran en ruinas, observamos en la foto, lo que fue un reflector en la Plaza Madariaga, el monumento se encuentra en total oscuridad.





Los postes de la Plazas Páez y Madariaga se encuentran en el suelo, esperando que las autoridades competentes los rescaten del sueño eterno del abandono para cumplir con sus funciones: la iluminación, así los ciudadanos del Paraíso puedan disfrutarla en las horas de la noche, por lo menos en las tempranas horas de la noche.




Lamentable situación de estas Plazas, se han convertidos en dormitorios para personas indigentes y de alta peligrosidad que moran allí, sin contar los actos inmorales que tienen que presenciar los niños y adultos que frecuentan este sitio de recreación, se ha convertido en un sitio de alta peligrosidad.




Las fuentes son un recuerdo, se encuentran totalmente destruidas, lo que fue un manantial artificial para mejorar los fuertes calores y alegrar la vista se han convertido en un estanque vació, donde la agua desapareció hace unos cuantos meses



Ni la estatua de Páez se ha escapado de manos inescrupulosas, han rallado su pedestal y la grama esta mas seca que el llano en pleno período de sequía.



Como consecuencia de la proliferación de ranchos, en la cota 905, periódicamente se derraman las aguas negras convirtiendo la calle Loyola un río de aguas putrefactas.




Estas aguas corren por esta calle hasta la Avenida Páez, podemos ver la Iglesia San Pablo el Ermitaño y La Clínica y Oficinas Administrativas de la Guardia Nacional, separadas por un río de cloacas. Actualmente para fortuna de los vecinos esta situación ha sido superada, pero desgraciadamente es cíclica, cada cierto tiempo se origina este bote de aguas negras.



La Avenida Páez se encuentra en total abandono, los carros estacionan en las aceras y los vecinos se ven obligados a caminar por la calle, aunado a esto, la basura se acumula, por lo que, el peatón se ve obligado a caminar entre carro y basura o lanzarse a la calle con el peligro de ser arrollados por cualquier conductor de carro o motorizados que se desplazan por esta vía.



La Avenida Páez se ha convertido en un estacionamiento, casi todo el día, pero en las horas pico la cola es realmente impresionante llegando inclusive a la autopista Francisco Fajardo.




La falta de semáforos ha convertido a ciertos sectores de la Avenida Páez en una guillotina, en este sector entre la Universidad Santa María y la Plaza Madariaga han ocurrido en dos años veinte muertes por arrollamiento por carros y motos y todos los responsables se han dado a la fuga.




En todas las calles de esta Parroquia, los huecos acaban con los carros , este, esta ubicado en la Avenida Uno del Pinar





Tierras y escobros en en la calle impiden el paso de los peatones, la foto muestra un cantidad de tierra que impide la mejor circulación, lleva en este sitio más de dos meses.


Este cráter esta frente al centro Comercial Páez, un canal de circulación esta totalmente muerto, lo que ocasiona grandes colas.



Lo anteriormente expuesto, es una mínima parte de la situación caótica de nuestro sector. Es necesario la actuación de los organismos gubernamentales, en especial: las Alcaldías, el señor Jorge Rodriguez y la Señora Farias, Tránsito Terrestre y todas aquellas instituciones que tengan la obligación de servidores públicos. ! Basta de tanta Indolencia!.



Las últimas dos fotos pertenecen a dos personas, quizás abandonados, haciendo una siesta o simplemente pasando una borrachera, en cualquiera de estas situaciones, es necesario la actuación de los organismos policiales, los cuales ven a estas personas y ni siquiera se les acercan para preguntarles cual es su problema.


Un gobierno que pregona ser socialista, debería tener como prioridad el ser humano, el hombre y sus circunstancias y en especial a los mas débiles, los de escasos recursos, aquellos que no han tenido oportunidades en la vida para vivir mejor. No basta con un sueldo miserable y una franela roja, el pueblo venezolano merece ser tratado de una manera digna, más aún, con la cantidad de dinero que dispone el gobierno para solventar la situación de todos los que habitamos en este país. Todas las fotos son propiedad del creador de este blog, tomadas en el Paraíso, excepto la primera que es tomada de Wilkipedia.