jueves, 16 de julio de 2009

Resposabilidad, eficiencia de nuestra Jefa Civil

La jefatura Civil, históricamente ha significado el centro de la parroquia, el ente donde se centra la relación social entre la comunidad y las autoridades. Desgraciadamente la ciudad de Caracas ha sido desposeída de este centro administrativo por simple revanchas partidistas.
A pesar de ello, los jefes civiles han sabido aguantar estos embates ilegales y desmesurados contra la población en las diferentes parroquias caraqueñas, digo esto ya que todas estas represalias no es para la figura del Jefe Civil, es para los habitantes, destinatarios últimos de la acción gubernamental. Un ejemplo de trabajo, constancia y esfuerzo frente a los ataques ilegales del gobierno nacional, es nuestra Jefa Civil, la abogada, Adriana Aguilera Rojas, que ha sabido enfrentar con trabajo y dignidad todos estos atropellos.

Desde el mismo momento de su nombramiento, no se le permitió entrar a la sede primigenia de la Jefatura Civil, ubicada en el Parque Naciones Unidas, por lo tanto en u gesto de compromiso con los votantes que eligieron al alcalde, se dedico a buscar una nueva sede, logrando ubicarse en el Colegio de Abogados, desde donde hoy despacha y me atiende amablemente.

Me relata que a pesar de todas las dificultades sigue trabajando por la comunidad, a pesar de haberle arrebatado la mayoría de sus funciones, con mucho mas empeño y énfasis en el cumplimiento de sus obligaciones, para este mes esta preparando la celebración del niño, el día 25 de julio, desde las 9 de la mañana hasta la tres de la tarde, con la colaboración de los comerciantes del Paraíso, este acto se iba a realizar en el Parque el Pinar, pero como le fue arrebatado a la Alcaldía se celebrara en el Parque la Paz.
Continua Adriana, explicándome que la Jefatura Civil tiene las mismas competencias, a excepción de las expedición de: partidas de nacimientos, actas de matrimonio y defunción que pertenece ahora al registro civil del Municipio Libertador. Acá se expiden permisos para viajar los menores de edad, constancia de fe de vida, cartas de soltería, de buena conducta, constancias de concubinatos, así como también trabaja conjuntamente con la Logna, Ordenanza de Covivencia para la Ciudadanía y la Ley de la Mujer Libre de la Violencia

Al preguntarle, que funciones cumple la sede antigua de la Jefatura, para mi asombro me dice que a pesar de una sentencia del Tribunal Supremo del 2003, donde todas las actividades registrarles pasaron a al Registro, esta jefatura ilegalmente sigue expidiendo todos estos documentos y la vez también dan permisos que deben salir por esta jefatura. Cuestión grave por que existe una duplicidad de funciones, que trae como consecuencia un desorden administrativo.

Al preguntarle cuales son sus expectativas: ¿ Qué sucederá con esta situaciòn anomala ?, con seguridad me afirma que es necesario que los habitantes del Paraíso asistan a su jefatura legitima, se siente optimista y llena de esperanzas, espera que esta situación se solucione y confía en una sentencia a emitirse por parte del Tribunal Supremo de Justicia le devuelva las competencia a la Alcaldía, y en consecuencia a la Jefatura Civil.

Me despido agradecido por recibirme, ya que es mi primera entrevistada para este blog, por considerar la una gran trabajadora, luchadora y eficiente JEFA CIVIL. Para finalizar me afirma que este es un problema político, que desgraciadamente crea confusión en los habitantes de nuestro sector, al no saber donde dirigirse para resolver sus problemas, tristemente recuerdo que por desgracia los más débiles pagan por las decisiones ilegales y arbitrarias de los gobernantes de turno.

Mis deseos para nuestra Jefa Civil, es éxito en sus funciones y en un futuro cercano se logren resolver estos problemas que afectan gravemente a la comunidad del Paraíso y de toda Caracas.

Foro sobre proyecto de la Ley de Educación







Siguiendo con las celebración por los sesenta y seis años de fundado del COLEGIO DE PROFESORES DE VENEZUELA, se efectuó un foro sobre: El Proyecto de Ley Orgánica de Educación, en la sede Sinprodo Caracas, ubicada en el Paraíso.

El acto se inicio con las palabras del Profesor: Antonio Morales, dándole la bienvenida a los foristas: Diputada Pastora Médina, Profesores Luis Bravo Jauregui y Leonado Carvajal, entre otros, los cuales trataron la problemática actual y la inconveniencia de la entrada en vigenciade esta nueva Ley de Educación.

De aprobarse esta propuesta, entre otras, convertirían a nuestros educandos en seres adoctrinados con un pensamiento único, se elimina la comunidad educativa, como ente vital de toma de decisiones, por la comunidad social o entorno donde se encuentra la escuela, el nombramiento de los profesores sin tomar en cuenta su formación académica, pero si su militancia política.

La Diputada Pastora Médina manifestó su preocupación, presume que esta Ley serà aprobada el quince de agosto, por lo tanto se hace necesario la participacion de todos: representantes, asociaciones civiles, colegios profesionales, estudiantes para impedir esta promulgación apresurada e inconsulta.