domingo, 27 de junio de 2010

CLOCAS, EXCREMENTOS INVADEN LA AVENIDA PAEZ







La calle Loyola se encuentra, entre la Cota 905 y la Avenida Páez, mi primera reseña (junio 2009) fue sobre la situación de la ruptura de las tuberías de aguas servidas o negras, justamente hace un año, situación grave (que aun continua) por la fuerte contaminación en todo este sector. Pero no solamente es esto, en la siguiente foto observamos: al llover la Calle Loyola se convierte en un rio de agua que proviene de la Cota 905, es decir aguas de lluvias, sedimentos, basura y cuanto desperdicio lanzan los sectores ubicados en la Cota 905, aunado a esto, excrementos de las tuberías de las cloacas rotas.









Al dejar de llover la situación es peor, el río de excrementos continua constantemente por la calle antes mencionada, por supuesto, el olor nauseabundo de estas aguas negras invaden todo las casas, edificios que se encuentran en la calle Loyola, a esto, no escapan la Clínica de la Guardia Nacional y la Iglesia San Pablo el Ermitaño.





La escalera que une a la Loyola con la Cota se encuentra bordeada de tuberías de aguas blancas y negras, desde hace aproximadamente un año, las aguas negras periódicamente inundan el sector. Desgraciadamente esta situación no ha sido resuelta definitivamente y en este momento es grave.







La escalera se ha convertido en un canal de desagué de las cloacas.





La situación es muy grave, ya que, el caudal de esta quebrada de aguas servidas aumenta todos los días.







Esta quebrada de excrementos ha causado multiples problemas: las aceras comienzan a hundirse, así como también se ha levantado la capa de asfalto de la calle, las aguas contraminadas han producido filtraciones que amenazan con hundimientos y el arrase de calles y aceras






Este río artificial de excrementos comienza su descenso contaminando todo el sector.







La foto ilustra el drama de los vecinos del sector, toda la calle Loyola inundada de agua de cloacas, sedimentos putrefactos y altamente contaminantes. Pero otro factor culmina con el vía crucis de transitar por este sector, todas las aceras se encuentran funcionando como estacionamiento, con lo cual, el peatón tiene que lanzarse a la calle con dos posibles consecuencias: lo arrolla un carro o simplemente remoja sus zapatos en las aguas contraminadas que corren por la calle. Te agarra el chingo o el sin nariz.







En la grafica una pared. Pero no es una pared cualquiera, pertenece al estacionamiento de la Guardia Nacional, se encuentran sedimentos de este rio de contaminación que alguien ha recogido debido a su volumen que impide transitar por la calle. Este acumulamiento es tan grande motivado por: los sedimentos acumulados por las lluvias y por el constante fluir de las aguas negras con todo lo que estas arrastran.









Finalmente las aguas negras consiguen un cauce libre: la Avenida Páez, corren a través de ella como río buscando desembocadura, y lo consigue, causando una terrible contaminación a un amplio sector de nuestra amada Parroquia.






Un llamado respetuoso pero urgente a las autoridades competentes, los gobiernos municipales, por favor abóquense a resolver los problemas de su competencia, Caracas es una ciudad extremadamente contaminada, más estas situaciones agravan esta problemática, es necesario un trabajo en conjunto de los ciudadanos, los Consejos Comunales y en especial de las autoridades que le corresponde resolver este terrible mal que afecta a la salud pública de un amplio sector del Paraíso