domingo, 10 de marzo de 2013

MALOS VECINOS


La contaminación ambiental constituye un grave problema en Caracas, la falta de conciencia ciudadana, el irrespeto y la poca solidaridad al vecino campea en nuestra Parroquia. Todo comenzó cuando se instaló una pasarela para seguridad del sector popular de la Cota 905, favor de que les hizo la Unidad Residencial el Paraíso, al permitir ceder sus zonas verdes para fabricar las bases  de su  pasarela, jamás pensaron que esto,  traería un gravísimo problema a esta comunidad.


 El objetivo de la pasarela era darles protección a los habitantes de este sector popular, 21 de Julio, para que no fuesen atropellados por los vehículos que se desplazan a toda velocidad por la Cota. Desgraciadamente la pasarela ha convertido en un vertedero de basura, la pequeña zona verde, hoy es un botadero de basura.               
 Empezaron con pequeñas cantidades de desechos, pero con el pasar de tiempo casi toda su basura es destinada a contaminar nuestra zona verde.





              Han tomado la pasarela como sitio para lanzar cuanto desechos producen, bolsas negras, animales muertos y cuanto Dios creo.


                   
Los colchones y todo resto desechable sirven para probar su musculatura para lanzarlos contra este bosquecillo verde empeñados en contaminarlo y destruirlo.
      

Hasta artefactos eléctricos que han dejados de usar, véase la nevera, que han lanzado. Tienen mucha fuerza para contaminar nuestro ambiente.


No conforme con esto, rompieron la pared que sirve de lindero con la Cota, pretendiendo establecer un estacionamiento de motos, por lo cual los vecinos de la Unidad Residencial, actuaron rápidamente cancelándoles esta entrada que invadía nuestra propiedad privada.




La última, es una construcción, una caseta o vivienda en plena acera, rancherizando mucho más el sector, adosada a nuestra pared, lindero, impidiendo el tránsito de sus propios vecinos que transitan por ahí. Me hago una pregunta ¿no hay niños que vienen a la escuela?, ¿ancianos?, ¿transeúntes?, todos ellos necesitan seguridad al dirigirse a sus viviendas, como es posible que el interés de una minoría exponga a estas personas a ser arrollados por los vehículos. No tienen conciencia del peligro que significa lanzarse a la calle, ¿dónde esta esa comunidad, sus instancias de participación, consejo comunal, jefatura civil o comuna? , permiten estas atrocidades, es necesario una labor educativa para concientizar a la las personas que habitan allí del peligro de esta situación.

Esta pequeña crónica están dedicada, a los vecino de este sector popular, que en su mayoría son  buenas personas,  trabajadores y responsables, para que impidan estas situaciones que van mas en su contra,  más que a su favor. Son ellos, la mayoría, deberían actuar en contra estos sujetos inescrupulosos que medran en toda Comunidad, en perjuicio de ellos mismos y todo el sector. Además,  los Consejos Comunales e inclusive La Comuna, como instancias de participación para el ejercicio de la soberanía popular,  relacionados con los entes del poder público, deben tomar cartas en este asunto para superar esta situación.

No hay comentarios: