miércoles, 28 de octubre de 2009

El Colegio de Abogados en defensa de la Propiedad Privada



La aprobación de Leyes que ha venido realizando el Gobierno Nacional, amerita una respuesta contundente de las Instituciones y de los Ciudadanos, es por ello, que el Colegio de Abogados de Caracas en una rueda de prensa presento su posición frente a las leyes que limitan la propiedad individual e inclusive tienden a desparecerla.



Dos leyes hieren de muerte a la propiedad privada: Ley de Tierras Urbanas y de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural. De allí la necesidad de unirnos para evitar la aplicación de estas leyes inconstitucionales, por la forma como fueron aprobadas y por su contenido que va en contra de los principios se la Propiedad contemplados en nuestra Carta Magna



La Presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Abogada Yvett Lugo Urbáez, realizo una exposición clara y precisa de cómo afecta nuestras propiedades. La más elemental transacción: venta, hipoteca debe ser autorizada por el Gobierno Nacional, lo que en la realidad significa la perdida de nuestro derecho de propiedad.



La participación de habitantes de las diferentes parroquias del área metropolitana aporto al debate una serie de interrogantes y preocupaciones, ya que: la forma arbitraria de aprobación de las leyes (sin ninguna discusión con los ciudadanos) y mucho más su aplicación afectara a todos los venezolanos. En la foto vemos la intervención de de una vecina de la Parroquia la Pastora.



Llegamos a importantes conclusiones: a.- Es importante la organización de la comunidad para enfrentar un abuso más del gobierno de turno; b.-Informar sobre las consecuencias de estas leyes al derecho que tenemos constitucionalmente a la propiedad; c.- Reunirnos en el Colegio de abogados para recibir accesoria legal para enfrentar a estas leyes.



Para finalizar Elinor Montes, manifestó la importancia de la participación de todos los ciudadanos para organizarnos y enfrentar estas leyes que terminaran con la propiedad privada en Venezuela.

Volvió a ratificar lo que al comienzo manifestó la Presidenta del Colegio de Abogados, la Abogada Yvett Lugo Urbáez, la creación de un grupo de abogados para asesoría legal, los cuales encargaran de atender a todas las personas para explicarles el alcance de estas leyes y en especial como poder realizar transacciones: de venta, hipotecas o todas aquella transacciones que permita nuestra Constitución, es decir, como enfrentar al Registro cuando queramos enajenar nuestras propiedades.

Este grupo de abogados estará disponible a partir de las cuatro (4) de la tarde en la sede del Colegio de Abogados, Caracas, en el Paraíso, .esta integrado por los siguientes profesionales del Derecho: RODRIGO PÉREZ BRAVO, LUIS OBREGÓN, OSWALDO BLANCO Y JOSÉ M SAA.


Felicitaciones al Colegio de Abogados por esta excelente iniciativa para defender nuestros derechos en especial la Propiedad Privada, columna vertebral del Sistema Democrático como lo contempla nuestra Constitución.







1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que bueno que cubriste este evento Jorge, estád en todo!
Salvador