jueves, 17 de septiembre de 2009

La Escuela Municipal Consuelo Navas Tovar, sin actividades escolares por reparación de su planta física.



La gráfica es de la Escuela Consuela Navas Tovar, del Paraíso, anteriormente pertenecía a las escuelas Municipales, hoy en día no sabemos quién la dirige: Jackeline Farías o Jorge Rodrigues, lo cierto es que la mencionada escuela se encuentra en reparación, esto impide iniciar el año escolar, sin saber a quién responsabilizar, por causa del gran desastre administrativo, al atribuir funciones a personas nombradas a dedo por el gobierno nacional.



Los obreros continúan trabajando, lo cual impide que las clase hayan comenzado el lunes 14, es decir las administración municipal estaba en conocimiento que era imposible el inicio de las clases a pesar de la publicidad que de una manera irresponsable realizaron para el comienzo de las actividades estudiantiles. Lamentablemente a esta escuela asisten alumnos que su mayoría viven en los sectores populares de la Cota 905.



Lamento la improvisación en la reparación de las unidades educativas, debieron comenzar en el mes de julio y no tardíamente, originando un grave daño a los educandos al no comenzar sus clases en el tiempo que debían hacerlo. Por otra parte, la impermeabilización del techo se hizo en plena época de lluvias, lo que significara trabajo mal hecho y pérdida de dinero para las ciudadanos que pagamos impuestos municipales para mejorar los servicios. En diez años ya deberían saber planificar y ser mas eficiente en la ejecución de obras en función de los niños caraqueños, los más perjudicados en esta demora en el inicio de sus clases.

martes, 15 de septiembre de 2009

ENERGIA ATOMICA Y MAS ARMAS. ¿Para qué?



Desolación y tristeza



Sin necesidad de ver estadísticas, el solo caminar por ciertos sectores de la ciudad nos encontramos con una realidad cruel, inhumana que golpea al mas duro corazón. Miles de personas han llegado a la miseria, andrajosos, tristes, humillados, con sus ojos húmedos por el sufrimiento de ser mendigo, sin esperanzas de una vida mejor.

Estas fotos las tome en la pasarela que une al Alba Caracas con el Teresa Carreño, un pobre señor tirado en el abandono, sin que ningún ente gubernamental se ocupe de él, entre dos edificios (el Alba y el confiscado Ateneo) de la llamada revolución. Mientras este hombre acostado en el suelo, en frente del antiguo Caracas Hilton, los jerarcas, amigos e invitados de la revolución, beben y comen bien, alguien tiene el estomago vació sin ni siquiera poderse poner en pie.

Ahora vamos a tener ENERGÍA ATÓMICA Y MAS ARMAS, si ni siquiera poder resolver los problemas elementales de los venezolanos, sigo sin entender que pretende este socialismo, no podemos producir energía eléctrica, recordarse los constantes apagones y pretendemos utilizar otras energías.

Más armas, que objeto tiene en un país donde la marginalidad crece abrumadoramente, desempleo, hambre, niños abandonados y pare usted de contar, es necesario un nuevo enfoque para el resolver los graves problemas sociales que aumentan cada día sin cambios sustanciales para superar esta cruel realidad.

Tener tecnologías avanzadas lo deseamos todos los venezolanos, pero al servicio de la mayoría, del hombre para su bienestar no para ufanarse y darse del modernizador de este país tropical, que se puede esperar de gobernantes que desconocen el bien común, ignorando a estas personas que necesitan ayuda urgente para poder seguir transitando la vida.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sin paso en la calle Loyola



Cables eléctricos al aire



Arbol caído



Peligroso cable eléctrico


De nuevo la falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes casi originan una tragedia en la calle Loyola del Paraíso. El mantenimiento de los árboles en esta zona ha sido descuidado y esto trae como consecuencia que nuestras plantas crezcan sin ningún cuidado. En las horas de las mañana se desgajo un un hermoso árbol obstruyendo el paso en la calle Loyola, por fortuna no causo ninguna tragedia, aunque tumbo el tendido eléctrico y de teléfonos, afectando a los habitantes del sector y parte de la Cota 905. Esto ocurrió a las 9.30 am y a pesar de comunicarse con los organismos competentes hasta las 6 de la tarde no han llegado a este sector, por lo tanto los vecinos se vieron obligados a corta el árbol, a pesar del peligro de los cables de la electricidad que se encontraban entre las ramas del árbol que impedía el transito por esta vía. Es oportuno recordarle a las Alcaldías la obligación de podar los árboles de la Avenida Páez, para evitar males mayores.